Celaya venció 1-0 a Atlético San Luis y es líder del Grupo 3 de la Copa MX 2018





La selección Uruguaya de futbol se despedirá de su afición este miércoles 4 de junio 2014, en partido amistoso frente al seleccionado de Eslovenia, partido que se jugará en el estadio Centenario a las 20:30 hora local. Luego de este encuentro, el seleccionado uruguayo partirá hacia Brasil para meterse de lleno en lo que es la Copa del Mundo 2014.

Uruguay tiene un gran compromiso en Brasil 2014, pues viene de terminar en el cuarto lugar en el Mundial Sudáfrica 2010, para este certamen la esperanza es hacer una actuación igual o mejor que la de anterior certamen mundialista, algo para lo que cuenta con la base de jugadores que disputaron el mundial anterior Uruguay es cabeza del Grupo D, donde hará su debut el próximo 14 de junio 2014 enfrentando a la selección de Costa Rica en la ciudad de Fortaleza.

Esta no será la primera vez que Uruguay y Eslovenia se enfrenten en un partido oficial FIFA, estos dos seleccionados ya se habían visto las caras en el año 2001 en otro partido amistoso, celebrado en la ciudad de Koper, del país europeo. En aquella ocasión, la celebración fue para el equipo uruguayo que consiguió imponerse con marcador de venció 0-2. En esta ocasión la Celeste será la selección anfitriona, por lo que se espera que también obtenga un resultado positivo.

La selección Uruguaya llega luego de vencer al seleccionado de Irlanda del Norte por la mínima diferencia, anteriormente también se midió al seleccionado de Austria, encuentro que terminó igualado a un gol.

Uruguay se encuentra en uno de los denominados “grupos de la muerte”, que tiene esta edición del campeonato mundial de Brasil 2014, los charrúas deberán enfrentarse a dos selecciones que ya han sido campeonas del mundo; Inglaterra e Italia, tal vez el partido más accesible será el que enfrentará contra la selección de Costa Rica.

Como baja sensible para este partido se encuentra la no inclusión de uno de los mejores delanteros del mundo, Luis Suarez, quien sigue recuperándose de una lesión que lo tiene marginado de las canchas.
Eslovenia quien no clasifico al mundial de Brasil 2014, es una selección nueva en ámbito internacional, ya que se formó en 1991,

solo comenzó a participar en competiciones oficiales de la FIFA en las eliminatorias al mundial de Francia 1998, desde entonces ha conseguido el cupo a dos mundiales; Corea y Japón 2002, y Sudáfrica 2010. En las últimas eliminatorias europeas la escuadra eslovena quedó eliminada luego de finalizar en el tercer lugar del grupo E, debajo de Suiza e Islandia.

Eslovenia previo a este encuentro ha disputado dos partidos amistosos, uno de ellos frente a Canadá el 19 de noviembre 2014 (donde venció 1-0), y otro recientemente ante el seleccionado africano de Argelia (Clasificado a la copa del mundo), partido que perdieron por 2-0, el pasado 5 de marzo 2014. Este no será el último partido de Eslovenia, antes de que comience la actividad en Brasil 2014, ya que el 7 de Junio 2014 se enfrentará a Argentina.

vendrán a este cotejo ante un equipo muy compacto, que tanto como el Tolima tratara de levantar una victoria para tener un alza en la Tabla y conseguir los tres puntos tan necesarios, cosa que tendrá muy difícil de sortear El Tolima, ya que a pesar de ser equipos muy nivelados en su juego, ambos tratan de encontrar el punto débil para así aprovecharlo al máximo. Inglaterra por su parte llega con la imagen de ser una de las selecciones más temidas en el mundial, y afrontará este compromiso amistoso con un equipo conformado principalmente por jóvenes, Inglaterra se encuentra en plena sucesión de ciclo y por eso le apuesta a la juventud.

Los dirigidos por Roy Hodgson alinearán en el campo con promesas futbolísticas como Raheem Sterling, jugador del Liverpool, que aunque no fue titular en la Victoria 3–0 ante Perú, cuenta con el apoyo de su técnico y buscará ganarse un puesto en la once titular del mundial. Para el técnico Hodgson la prioridad de este partido estará en darles participación a los jugadores que no pudieron jugar en el amistoso anterior y así, ir encajando sus fichas de cara a la cita mundialista.



Deja tu comentario
Tu Comentario