Monarcas Morelia compromete su calificación en la Copa MX al caer en su visita a Cimarrones 2-0





Finalizando su preparación hacia el mundial de Brasil 2014, la selección de Argentina jugará este miércoles un partido amistoso ante el seleccionado de Trinidad y Tobago en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Luego de las dudas que tenía el entrenador Alejandro Sabella, finalmente decidió los 23 futbolistas convocados para el mundial, donde descartó a jugadores importantes como José Sosa, Nicolás Otamendi y Éver Banega. Ya con los 23 jugadores definidos el técnico Sabella definirá la alineación titular que enfrentará al seleccionado de Trinidad y Tobago, una formación que seguramente será la más cercana a la que se verá en Brasil 2014.

Muchos críticos han salido a cuestionar este rival de Argentina, por la cuestión del nivel futbolístico, pero aunque sea cuestionable servirá para sumar minutos y afinar algunas alineaciones tácticas dentro del terreno del juego, aunque no será un rival complicado, servirá para probar estas condiciones básicas.

Pero el Técnico Alejandro Sabella ha salido a dar la cara a los críticos, según él aprovechará esta oportunidad para darles rodaje a sus jugadores, además de que se tomen confianza de cara a lo que será el debut en la Copa del Mundo. Para Sabella su experiencia le permite indicar que enfrentar en estas instancias a equipos con mayor exigencia puede provocar un desgaste físico innecesario.

Argentina llega a este encuentro luego de empatar en su último amistoso frente a Rumania 0-0 el pasado 5 de marzo.

Uno de los principales atractivos y fortalezas que tendrá la selección argentina es la inclusión de su gran estrella Lionel Messi, quien será el jugador diferente de esta selección y que aunque no llega en su mejor momento futbolístico, luego de una mala temporada con su club, el Barcelona de España, nadie descarta que Messi pueda llegar con un excelente nivel de juego a Brasil 2014. Otro de sus referentes será el delantero del Manchester City, el “Kun” Agüero, quien se recuperó en los últimos días de una lesión en el aductor izquierdo, al igual que Gonzalo Higuaín.

Por su parte la selección de Trinidad y Tobago, quien no está clasificada al mundial de Brasil 2014, solo ha clasificado una vez a una copa del mundo, fue la de Alemania 2006, donde su presentación fue muy irregular pues quedaron del últimos en el grupo B. Los “Soca Warrios” como son llamados actualmente los jugadores trinitarios, ocupan la casilla 74 según el escalafón de la FIFA.

Los dos últimos encuentros del conjunto de Trinidad y Tobago, fueron frente a Jamaica, uno de ida y vuelta, partidos que ganaron los “Soca Warrios” el primero de ellos por 1-0 y el partido de vuelta 2-0 en Puerto España.

Luego de enfrentar esta serie de partidos amistosos el conjunto trinitario disputará la Copa del Caribe, torneo en el que esperan quedarse con una de las dos plazas que otorga para participar en la Copa de Oro de la Concacaf, por lo que para los jugadores de esta selección hacer un buen papel en este partido, puede ser vital.

en total sumando los puntos necesarios para entrar entre los ocho mejores de la liga , gracias al trabajo de su director técnico Hernán Torres Oliveros que ha sabido controlar y organizar a un equipo que tiene madera de ganador, a pesar de que en un principio tuvo varias irregularidades en el plantel, las supo sortear y gracias a este trabajo arduo pudo lograr seguir constante en esta Liga, sin dejar a un lado el Torneo local, afianzara una victoria que en estos momentos seria un logro para el equipo.



Deja tu comentario
Tu Comentario