León goleó a Cafetaleros 4-1 encuentro correspondiente al grupo 1 de la Copa Mx 2018





Este sábado Inglaterra y Honduras le ponen punto final a su ciclo de preparación para Brasil 2014, cuando se enfrente en un amistoso internacional que tendrá lugar en Miami, Estados Unidos.

Ya Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina, poco menos de una semana queda para que se dé el silbatazo inicial de la Copa del Mundo, por eso ya la mayoría de los seccionados hacen sus retoques finales para llegar de la mejor manera a este certamen. Este es el caso de Inglaterra y Honduras, dos de los clasificados al evento orbital que este sábado jugarán su último amistoso antes de partir hacia tierras Brasileras.

Este es un encuentro que beneficia claramente a ambos, pues tanto Inglaterra como Honduras tienen un gran compromiso en Brasil 2014 y en cada uno de los casos, se estará a un rival de características similares a los que le tocan en la cita mundialista. Para los hondureños, jugar contra el equipo inglés es enfrentar a un conjunto que les puede dar una idea sobre el fútbol europeo, que en su grupo estará representado por Suiza y por Francia. Del otro lado, a los británicos les conviene conocer más sobre el juego de los centroamericanos, a sabiendas de que tienen que enfrentarse a Costa Rica.

Honduras tiene programada su primera aparición en Brasil 2014, para el 15 de junio, justamente ante Francia, luego se verán las caras con Ecuador y cierran la fase ante Suiza. Inglaterra comienza su participación en el mundial ante Italia, pero luego se tendrá que enfrentar a Uruguay y finalmente a Costa Rica.

Estos dos seleccionados han caído en dos grupos bastante complicados, especialmente el con inglés, por lo que para los dos será bastante complicado acceder a la fase de grupos de Brasil 2014, lo que los obliga a tomar con bastante seriedad este amistosos que será el último que disputen y el que les permitirá probar las verdaderas condiciones de sus once titulares, pues se espera que ya no hagan más ensayos, ante la proximidad del Mundial.

Para Honduras el sueño es llegar por lo menos a segunda ronda, esa es la meta principal, la de dejar una buena imagen en Brasil 2014, conscientes de que las posibilidades de llegar un poco más lejos son limitadas. Para alcanzar ese objetivo cuentan con un buen grupo de jugadores y con un entrenador que ya tiene experiencia mundialista, el colombiano Luis Fernando Suarez, que ya estuvo en Alemania 2006,

pero con el seleccionado de Ecuador, consiguiendo el mayor logro de esa nación en una cita mundialista, de avanzar hasta octavos de final.

Inglaterra por su parte pone sus esperanzas en un grupo que mezcla juventud y experiencia, en manos de un experimentado entrenador como Roy Hodgson.

La consigna del seleccionado inglés, es volver a estar en la elite del fútbol, pues aunque sigue siendo una selección temida, no goza de mucho éxito recientemente y en Sudáfrica 2010 no consiguió pasar de octavos de final, siendo una de las escuadras que quedó en deuda en ese certamen.



Deja tu comentario
Tu Comentario