Tigres lo ganaba tranquilamente pero Herediano le dio la vuelta y empataron 2-2 en la ConcaChampions





Este sábado habrá boxeo de alta categoría y los protagonistas serán el argentino, Sergio “Maravilla” Martínez y el puertorriqueño Miguel Cotto, un duelo que promete ser bastante atractivo y que tendrá en juego, además de una jugosa suma para ambos contendores, está en juego el título mundial de peso mediano del CMB.

Miguel Cotto ha retado a Maravilla Martínez y este sábado será la pelea, el argentino considerado uno de los mejores pugilistas del mundo, libra por libra, tendrá que hacer honor a su fama este fin de semana, asegurando su salida del ring con el título en su poder, algo que puede ser bastante complicado ante un Cotto que quiere seguir coleccionando títulos en diferentes categorías.

Esta pelea se dará en un marco totalmente favorable para el puertorriqueño, pues aunque en el cuadrilátero solo serán uno contra uno, toda la contienda gira alrededor de Miguel Cotto, pues el duelo será en Nueva York, tierra donde habitan mucha gente de Puerto Rico y que por estos días se encuentra de celebración en la capital del mundo, pues se celebra el día de ese país en la ciudad estadounidense, lo que ha originado que por las calles neoyorquinas se paseen miles de puertorriqueños y que en el escenario de esta pelea, también sean mayoría los que alienten a Miguel.

Otro aspecto en que parece “pesar” más Cotto es en el trato y la importancia que se le da sobre el campeón, pues pesar de ser él el retador, será tratado como la gran estrella de la noche; contrario a lo que sucede en la mayoría de los casos, Miguel fue quien escogió rincón en el Ring y será el segundo en aparecer en escena. Al parecer en cuestiones de marketing su apellido pesa más y por eso se dan estas cosas.

“Cuando me tocó pelear con Manny Pacquiao y (Floyd) Mayweather, yo era el lado B de la ecuación. En este caso, Sergio es el lado B de la ecuación. Quien va a vender los boletos soy yo”. Fue parte de lo que declaró Miguel Cotto ante esta situación.

Aunque en esta pelea está en juego el título mundial de peso mediano del CMB, también hay una jugosa bolsa de dinero, que ha generado algo de controversia por parte de la gente de Maravilla Martínez, quien también será el que menos gane en esta ocasión, aun no se sabe cuánto es exactamente lo que se llevará cada uno de los pugilistas, sin embargo ya está claro que Cotto será el que se quede con la mayor parte. De una bolsa que estará cerca de los 15 millones de dólares, el puertorriqueño se quedará con el 55%, el otro 45% será para el argentino.

Miguel Cotto ha sido cuatro veces campeón, en distintas divisiones, ya se quedó con el título en superligero, wélter y superwélter, ahora le apunta a el peso mediano, pero conseguirlo no le será nada fácil, pues aunque sea la estrella de esta pelea, el campeón es otro y no es un pugilista que fácil de vencer.

Busquedas Relacionadas a Leo Messi:

  • tigres vs herediano 2018 en vivo por internet


Deja tu comentario
Tu Comentario