River Plate de local igualó 0-0 ante Santa Fe por Copa Libertadores en la fecha 2





Liverpool vs. Barcelona en vivo,  es el partidazo que trae para este sábado la International Champions Cup, compromiso que sin duda alguna convoca a dos de los más importantes equipos de la actualidad. El encuentro tendrá lugar en el estadio de Wembley en Londres, a partir de las 17:00 hora local, será un encuentro de gran exigencia para ambos conjuntos.

Este sábado se disputará una jornada más de la International Champions Cup, con el encuentro Liverpool vs. Barcelona, compromiso que se disputará en territorio inglés y, en el  que el cuadro rojo espera demostrar todo su potencial para la temporada que está por comenzar, donde tienen grandes aspiraciones de la mano del entrenador Jürgen Klopp, que ya ha dado  un giro positivo  a este  equipo.

Este es el único partido que tendrá esta competencia este sábado 6 de agosto, pero también  figura como uno de los más interesantes que ofrecerá todo el certamen, teniendo en cuenta que de los Reds se espera mucho en esta temporada, una vez que ya se comienza a consolidar el proceso bajo el mando del entrenador alemán. Además, también será un examen importante para los culés, que tienen como pendiente ganar la Champions League en la campaña que están por comenzar.

Ambos conjuntos tienen grandes aspiraciones en esta temporada, sobre todo el cuadro inglés, que asume este Liverpool vs. Barcelona como una prueba para ver el nivel en el que se encuentra actualmente; está claro que es un equipo que aunque figura entre los grandes del continente europeo, en las recientes temporadas no ha tenido mucho protagonismo y hace mucho que no consigue un título bastante representativo.

El combinado de Estados Unidos terminó cuarto en ese certamen, dónde participaron seis naciones. Sin embargo, por el sistema de competencia, tuvo la oportunidad de disputar el tercer puesto con el cuadro de Australia y se hizo con la medalla de bronce, luego de empatar a dos tantos y posteriormente imponerse en los penaltis.

En ese torneo la selección albiceleste fue completamente arrasadora, pues no solamente logró tener un gran resultado en el duelo Argentina vs. Estados Unidos y, logró volver a hacerse con el título de campeona, sino que también con el de mejor jugadora, en nombre de Carla Rebecchi que además culminó como la goleadora del torneo. Otra que triunfó de forma individual, María José Granatto, quien se hizo merecedora al reconocimiento como mejor jugadora joven.

Este Argentina vs. USA se convierte en una verdadera prueba de fuego para el seleccionado de las Leonas, que esperan conseguir un nuevo triunfo ante las norteamericanas y encaminarse hacia la gran final de estos juegos olímpicos, que es lo mínimo que esperan lograr en esta oportunidad.

De la mano de Jürgen Klopp, las cosas han comenzado a mejorar y en la temporada anterior lograron disputar la gran final de la UEFA Europa League, lo que les permitió dar un paso bastante hacia delante en la reconquista del continente, sin embargo lo mínimo que pueden esperar sus aficionados en esta nueva temporada es que den la pelea por el título de la Premier League, algo que parece ser a lo que más le apunta el conjunto de los Reds en esta campaña.

La exigencia también es importante para los Culés, que una vez más tuvieron que ver cómo el Real Madrid se quedaba con la Champions League. Aunque ellos ganaron la Liga BBVA y la Copa del Rey, lo cierto es que sobre el final de la temporada anterior, sufrieron muchos errores y estuvieron a punto de entregar la liga al conjunto blanco, por lo que la misión es hacer mejor las cosas en este nuevo  curso.

A este compromiso, los clubes llegan con un panorama realmente distinto, pues en esta pretemporada ha tenido mucho más éxito el conjunto español, que ha logrado ganar los dos compromisos que ha disputado dentro de la International Champions Cup,  ellos asumen este Liverpool vs. Barcelona con dos triunfos consecutivos, tras haber derrotado el pasado 30 de julio al Celtic por marcador de 3-1 y haber superado por 4-2 al conjunto de Leicester, partido que tuvo lugar el pasado 3 de agosto.

El conjunto culé incluso, tiene la posibilidad de hacerse con el liderato de la International Champions Cup, teniendo en cuenta que si logra un triunfo en este  Liverpool vs. Barcelona, llegará a 9 puntos, igualando  a la campaña que hasta ahora ostenta el conjunto de París Saint-Germain, siendo el único equipo capaz de arrebatarle el liderato.

Sin embargo, esa tarea no será nada sencillo, pues depende de una goleada en este partido, teniendo en cuenta que hasta el momento, el PSG lo supera por 4 tantos en el promedio goleador.

El panorama de los Reds es completamente distinto, ya que ellos no han tenido mucho éxito en este torneo, toda vez que sólo han ganado uno de los dos compromisos que han disputado y, hasta el momento ostentan 3 puntos, lo que los ubica en el séptimo lugar de la tabla general de la International Champions Cup disputada entre Estados Unidos y Europa.

Los Reds llegan a este Liverpool vs. Barcelona tras haber debutado el pasado 27 de julio, cuando se enfrentaron en Estados Unidos a  su compatriota, el conjunto del Chelsea y perdieron por la mínima diferencia. En su segunda aparición recibieron al italiano Milan y terminaron quedándose con la victoria por marcador de 2-0.



Deja tu comentario
Tu Comentario